El cuerpo…
El cuerpo y el ser mujer…
El cuerpo y el ser mujer y el ser mamá…
Creo no conocer a una mujer que este satisfecha con su cuerpo. Siempre hay una o varias insatisfacciones y críticas dando vuelta. En mayor o menor grado nuestra relación como mujeres, con nuestra corporalidad siempre ha sido desde la exigencia, la queja, el déficit, y la vergüenza.
El body positive suena hermoso, y hace mucho sentido, pero cuesta. Llega el verano y todas estamos ahí, a punta de lechuga, con la toalla al lado de la piscina para salirnos y correr a ella, sin respirar para aparentar una guata que no tenemos. Tener pachorra y actitud es un trabajo profundo y difícil.
Este fin de semana, estuvimos mucho en la piscina. Y ahí me vi yo, enfrentada a todos mis fantasmas que obviamente con la llegada del calor, están más presentes que nunca. Una parte mía no quería por ningún motivo meterse al agua. Que se meta con el papá, pensaba. Yo me mojo las patitas y los miro desde afuera. Pero por otro lado, me enrabiaba perderme un rico momento junto a ellos. Entonces me conecté con que la vida es una, con que no tengo idea en que estaré mañana, y con que no puede ser que mi celulitis, mis pechugas y mi guata me impidan disfrutar de estar con mi familia pasándolo bien.
Así que agarré EL traje baño que tengo, el único que encontré para pechugas grandes, sin tampoco sentirme una vieja de mier!$% por estar con traje de baño de una pieza (gracias @lovelust.cl ), y a intentar decir chaaao. A disfrutar del solcito , del fin de semana, de mi hijo y su sonrisa, de mi marido siendo un papá a toda raja, de mi intentando ser una mamá a toda raja, y de la familia que estamos construyendo.
Y a pesar de que tengo kilos pendientes por bajar, agradezco y abrazo con un poco menos de exigencias a mi cuerpo de ahora, porque este cuerpo fue el que parió a mi hijo, y mi hijo ha cambio por completo el significado de mi vida ❤️.
Un abrazo,
Nico